Las Angustias llora el fallecimiento del fundador de las Hermandades del Trabajo


Angustias
Fray Carlos Romero Bermúdez ./Foto: Angustias

“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento del Padre Fray Carlos Romero Bermúdez”. Con este mensaje ha iniciado la hermandad de las Angustias el comunicado en el que muestra su pesar por la muerte del religioso, que fuera fundador de las Hermandades del Trabajo en Córdoba. Su adiós se produce cuando Romero Bermúdez contaba con 88 años de edad.
Como ha recordado la cofradía de San Agustín, en su larga vida religiosa en la Orden Dominicana, le permitió llegar a ejercer de prior en el Convento de San Agustín desde del año 1972 al 1978. Su relación y su incidencia en la capital cordobesa fue tan grande que, en 2017, fue nombrado el Hijo Adoptivo de la ciudad.
“Fundador en la ciudad de las Hermandades del Trabajo, entre otras iniciativas de hondo calado social, el Padre Carlos deja un gran legado a la vez que un gran vacío en el seno de la comunidad dominica que regenta nuestra sede canónica de San Agustín”, ha explicado la corporación que dirige Rafael Fernández.
Finalmente, la hermandad ha trasladado sus “condolencias a todos sus familiares, especialmente a la comunidad dominica. Que Nuestra Señora de las Angustias lo acoja en su gloria”. Descanse en Paz.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here