La Soledad de Villafranca peregrina a Priego


La visita se ha realizado para ganar las indulgencias que el Papa Francisco ha concedido para este año en conmemoración de los 425 años de la cofradía de Jesús Nazareno

Soledad
Peregrinación de los hermanos de la Soledad de Villafranca a Priego de Córdoba./Foto: Soledad

La hermandad de María Santísima de la Soledad, junto a un numeroso grupo de villafranqueños, ha realizado una “Peregrinación Jubilar a Priego”, para ganar las indulgencias que el Papa Francisco ha concedido para este año en conmemoración de los 425 años de la cofradía de Jesús Nazareno de Priego.
La cita tuvo lugar el sábado 3 de noviembre, en la que «una mañana encapotada fue siendo desplazada por un soleado día que nos dejó disfrutar de las maravillas que Priego ofrece», se ha destacado desde la cofradía. Asimismo, también se ha puesto de relieve que la jornada comenzó con una visita clásica guiada por la Plaza de la Constitución, calles alrededor del castillo, Jardín Huerto de las Infantas, castillo y plaza del Llano, iglesia de la Asunción y Sagrario, barrio de la Villa, Adarve, Paseo de Colombia… «A la vez que también entramos a la Iglesia de La Asunción y Sagrario, y la Ermita de La Aurora», se ha detallado.
«Quedamos deslumbrados con el abundante agua que de la Fuente del Río brota y de las majestuosas casas que a ambos lados de la calle hay edificadas. Después de un almuerzo finalizamos con una eucaristía que don Eugenio, nuestro párroco villafranqueño y acompañante de honor tuvimos, ofició en la iglesia de San Francisco a las 6 de la tarde, donde la hermandad del Nazareno recoge el legado a través de una magnífica exposición», se ha finalizado desde la hermandad de Villafranca.