El Papa al obispo electo de Guadix: “cuídame bien esa diócesis”


El Santo Padre expresó a Francisco Jesús Orozco su preocupación por la secularización en España y la necesidad de ser Evangelio vivo de la Misericordia

Papa
Imagen de archivo del encuentro con el Papa Francisco con motivo de la Visita Ad Limina en marzo de 2014./Foto: Diócesis

En la audiencia general del 7 de noviembre, en la Plaza de San Pedro en Roma, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, obispo electo de Guadix, pudo saludar al Santo Padre y agradecerle su nombramiento.
Como a informado la Diócesis, el Papa Francisco le felicitó y le pidió literalmente “cuídame bien esa diócesis”. Le pidió al Obispo electo que cuide mucho a los jóvenes y a las familias, así como a los más ancianos. También la sugirió trabajar mucho por las vocaciones de especial consagración.
El Santo Padre, durante el saludo, expresó a Francisco Jesús Orozco su preocupación por la secularización en España y la necesidad de ser Evangelio vivo de la Misericordia. El obispo electo pidió al papa la bendición para la diócesis de Guadix, para sus sacerdotes, consagrados y laicos, así como para todos los que pertenecen a esa Iglesia local.
Cabe recordar que, durante su discurso tras ser nombrado obispo, este estuvo marcado por un profundo mensaje teológico, de tal modo que el nuevo prelado recordaba a figuras tan importantes en la Iglesia como San Juan de Ávila y San Agustín. Asimismo, quería tener muy presente a su nueva grey. Es por ello que Orozco mostraba una humildad digna de encomio y una decidida vocación de servicio hacia la que ya era su diócesis. De hecho, relataba numerosas características de la misma, como que es la más antigua de España y tampoco olvidaba a sus realidades eclesiales, como las hermandades y las imágenes señeras que ella se hallan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here