Costaleros, música y convivencia: la propuesta solidaria de la Salud


cuadrilla salud
Tercer ensayo solidario de la agrupación parroquial de la Salud./Foto: Salud

La agrupación parroquial de la Salud vivirá un intenso y muy solidario primer fin de semana de diciembre. Y es que el primer día del último mes del año (a partir de las 18:00 horas) tendrá lugar el ensayo solidario, que recorrerá las calles de la feligresía. Ello con la intención de “recoger alimentos para los más necesitados en estas fechas tan señaladas”, se ha recordado desde la corporación. Un acto que estará amenizado por los sones de la agrupación musical de la Cena.
Para preparar tal evento, la igualá se llevará a cabo el día 23 de noviembre, a las 21.30H en la parroquia del Carmen (Puerta Nueva).
Por otra parte, el 2 de diciembre y por tercer año consecutivo, la Salud realizará su Multiplica x 2. El mismo consiste en un arroz solidario, más una bebida por 3 euros. “Todo lo recaudado irá destinado a la bolsa de caridad de nuestra hermandad, que ayudará a más de 30 familias suministrando alimentos de primera necesidad”, se ha subrayado desde la corporación.
Y es que, como indicaba el vicehermano mayor de la cofradía, Rafael Cano, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, “son dos de los actos más importantes de nuestra obra social. Son independientes. En el Multiplica por dos, no recogemos alimentos, sino que nosotros los compramos para las familias que los necesitan”. Para ello la agrupación parroquial de la Salud cuenta con una bolsa de caridad, que es la encargada de distribuirlos. “Se reparte un tipo de alimentos distinto al del ensayo solidario (no se recauda alimento fresco, carne o huevos, por ejemplo). Hacemos dos campañas para cubrir necesidades básicas, pero de distinto tipo”, explicaba Cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here