Un cartel de lujo para el certamen de marchas de las Penas de Santiago


Penas
Agrupación musical Nuestra Señora del Mar./Foto: @AGRUPA_MAR

El próximo domingo día 18 de noviembre la hermandad de las Penas de Santiago celebrará un concierto de marchas procesionales en el patio de la asociación de vecinos Alcázar Viejo, ubicado en la calle San Basilio número 13. Bajo el título Los sones que nos guían, el concierto congregar a tres interesantes formaciones musicales.
La primera de ellas es la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Almería. Una formación que, si bien no es demasiado  para el gran público en la capital cordobesa dicho motivo hace más interesante su participación, puesto que la formación atesora bastante calidad y será todo un descubrimiento para muchos cofrades.
La segunda de las formaciones es bien conocida en Córdoba. Y esta no es otra que la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta. Se trata de la banda que en este momento, probablemente se halle “más en forma” de la capital con un nivel de excelencia que ha podido ser constatado en los últimos acontecimientos en los que ha formado parte. Ejemplo de ello fueron las salidas procesionales de la Fuensanta y María Auxiliadora, donde la formación capitalina abrió ambos cortejos de forma brillante.
El otro gran atractivo de la jornada se encuentra en la agrupación musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera. Esta banda será la encargada de poner sus sones, por primera vez, al Cristo de las Penas en su salida procesional del Domingo de Ramos de 2019. Por lo que la expectación es elevada.
Las bandas participantes comenzarán el pasacalles a las 12:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here