Los seminaristas menores se reúnen en Murcia


Acudieron los seminarios de Guadix, Murcia, Sevilla, Jerez, Córdoba y Almería, en un encuentro que se desarrolló este fin de semana

Murcia
Miembros del Seminario Menor San Pelagio de Córdoba, en Muercia./Foto: Diócesis

Los alumnos del Seminario Menor San Pelagio de Córdoba se reunieron este fin de semana pasado en la ciudad de Murcia con estudiantes de otros centros andaluces. Durante el encuentro tuvieron ocasión de realizar numerosas actividades, como la de celebrar misa en la Catedral levantina. La misma estuvo presidida por José Manuel Lorca, obispo de Murcia.
Como ha informado la Diócesis, terminada la celebración litúrgica los jóvenes seminaristas disfrutaron de una visita guiada por el citado templo mayor, así como por el impresionante museo de Salzillo. Una peregrinación al santuario de Caravaca ocupó la tarde del sábado.
El encuentro terminaba el domingo con una eucaristía en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Murcia y, curiosamente, también de Córdoba. Los jóvenes vivieron un fin de semana de oración, fraternidad y convivencia entre los distintos seminarios que, según explicó Florencio Muñoz, vicerrector del Seminario Menor San Pelagio, “nos hace caminar al futuro con esperanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here