Nuevo consiliario para el Cristo de Gracia


gracia
José Luis Obispo Ballesteros./Foto: Cristo de Gracia

La hermandad del Cristo de Gracia abría, el pasado viernes 26 de octubre, una nueva etapa. Y es que, como se comunicaba desde la institución nazarena, durante la Eucaristía de acción de gracias por el año jubilar del cuarto centenario de la llegada del Cristo de Gracia a la Casa de la Trinidad (1618-2018), se procedió al anuncio del nombramiento oficial -por parte de la comunidad trinitaria- del nuevo consiliario de la antedicha corporación.
Como ha informado la cofradía del Jueves Santo, dicho cargo en el religioso y superior de la Casa de la Trinidad, el Padre José Luis Obispo Ballesteros. Al concluir la celebración litúrgica, el religioso manifestó su alegría por “compartir con esta familia de la hermandad este nuevo reto y tarea evangelizadora”. En este sentido, Obispo mostró su satisfacción por “trabajar unidos en esta misión de una comunidad de fe, dentro del carisma trinitario-redentor y de este camino de la centenaria devoción a Nuestro Titular el Santísimo Cristo de Gracia”. De la que destacó su arraigo en la piedad popular cristiana cordobesa, “como también dentro de los religiosos de la orden”.
Desde la corporación penitencial que dirige Ricardo Rojas se ha agradecido este nombramiento que “nos enorgullece”. Ello en atención a “poder compartir estos nobles retos con una persona tan cercana y acogedora como el Padre José Luis”. Es por ello que en la hermandad “pedimos a Dios Trinidad un fructífero trabajo en comunión y unidad para esta gran familia que, durante cuatro centurias ininterrumpidas, hemos caminado juntos”. De este modo, la cofradía también ha querido expresar su gratitud “a nuestro anterior consiliario, el Padre Manuel Sendín García”, por “su dedicación y acogida en este periodo que ha compartido con nosotros, en esta misión de acompañamiento religioso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here