Córdoba se fue de extraordinaria a Triana


Triana
Palio de la Esperanza de Triana./Foto: LVC

La hermandad sevillana de la Esperanza de Triana es una de las que más “tirón” popular tienen en Córdoba. Un hecho que quedaba de manifiesto este sábado, con motivo de la salida extraordinaria, que tuvo lugar en la capital hispalense. En la misma se dejaron ver numerosos cofrades cordobeses. Sin olvidar que, durante el Año Jubilar que se ha estado celebrando en la cofradía trianera, un buen número de corporaciones de la capital y de la provincia cordobesa han acudido a la Capilla de los Marineros, para ganar las indulgencias de este.


Cabe destacar que este no es un hecho novedoso, puesto que ya a principios del siglo pasado, como recogía colaborador de La Voz de Córdoba, David S. Pinto Sáez, las crónicas recogían que vecinos de la capital de la Mezquita-Catedral acudían a su Semana Santa.
En época mucho más reciente, no ha sido extraño observar como cofrades y hermandades han participado en eventos extraordinarios en Sevilla. Cabe recordar, en este apartado, que en la salida extraordinaria de la O por las calles de Triana estuvo presente la prohermandad del mismo nombre de la capital cordobesa. Una asistencia que contó con la dedicatoria de una levantá de su capataz, Rafael Ariza, a los cofrades de Fátima.
La hermandad de la Agonía también tuvo un papel relevante en la salida procesional, que se celebró con motivo de la coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo. Mientras que, a título particular, cabe recordar que el capataz cordobés David Arce formó parte del equipo de la familia Villanueva en la salida extraordinaria el Gran Poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here