Hoy comienza la Semana Santa de 2019


Que Raúl Berzosa es uno de los artistas más valorados de la Semana Santa andaluza y españolas es algo que está fuera de toda duda. Su calidad ha quedado de manifiesto en numerosas obras, de carácter pictórico, hasta el punto de incluirse en el palio de la Hermandad del Sol de Sevilla. Una de las obras más personales e interesantes realizadas en época contemporánea.
Y Córdoba tendrá la suerte de disfrutar de su arte durante la próxima Cuaresma, ya que Berzosa es el encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de la capital, correspondiente a 2019. Un trabajo que ha generado una enorme expectación en la ciudad y la misma ha sido satisfecha, en parte, este sábado con un particular anuncio realizado por el artista malagueño. Y es que este ha publicado en sus redes sociales que este 3 de noviembre ha sido la jornada elegida para iniciar el cartel.


Cabe recordar que, como se indica en la biografía oficial del pintor, Berzosa ha realizado numerosas pinturas de distintas temáticas: retratos, la figura humana, el mar, temas religiosos y cofrades… todo bajo un estilo realista en continua evolución. Dentro de su variedad temática hay una especial relación con la pintura cofrade, la primera pintura pública cofrade es la que sirvió para cartel del Rocío de Málaga en el 2000, a partir de aquí realizará auténticas obras de arte que servirán para aumentar el patrimonio de numerosas cofradías de toda España, destacando las obras realizadas para Sevilla, cartel del Corpus,  del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el 2009 y cartel de la Semana Santa de Sevilla (2015), la pintura de Coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba (2011), el cartel de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias de Málaga (2012), el cartel del Mater Dei para la celebración del Año de la Fe por la Agrupación de Cofradías de Málaga (2013), de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío (2014), cartel de la Romería del Rocío de Huelva (2016) o el cartel de la Semana Santa de Málaga (2017).
Berzosa ha estado presente en distintas exposiciones colectivas a partir de 1996, destacando Barcelona y Manhattan (Nueva York) o la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Nimes (Francia).

1 Comentario

  1. Os dejáis atrás su Obra Cumbre en su extensa ya trayectoria pictórica y es el Oratorio de la Hermandad de las Penas de MÁLAGA …auténtica Capilla Sixtina Nacional , maravilla de las maravillas ..superando en mucho el Camarín de la Virgen de las Angustias de la hermandad de LOS GITANOS de SEVILLA , excelente obra suya realizada para el Santuario de LOS GITANOS y sufragado por la Duquesa de Alba …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here