Dos Torres o el descubrimiento de una gran banda


La formación de Los Pedroches es una de las más pujantes de la provincia cordobesa

Dos Torres
Banderín de la banda sinfónica Municipal de Dos Torres en la Catedral de Córdoba./Foto: Alicia Hoyo Martín

La banda sinfónica Municipal de Dos Torres ha sido, durante los últimos años, todo un descubrimiento para los cofrades de la capital cordobesa. Primero con su exquisito acompañamiento el Sábado de Pasión con la titular mariana de la hermandad de las Lágrimas. Una relación exitosa que se prolongó hasta 2017. El motivo de que se separaran los caminos de ambas instituciones no fue lo otro que la decisión de la cofradía de procesionar a su crucificado. El hecho de no poder acometer la salida de sus dos imágenes titulares puso fin, de forma temporal, a ese vínculo.
Fue en ese momento cuando entró en juego la prohermandad de la O. La corporación de la iglesia de La Aurora alcanzaba con la banda de Dos Torres un acuerdo que propició que la formación fuese la que pusiese sus sones, por primera vez, el Sábado de Pasión a María Santísima de la O. Un acontecimiento que volvió a demostrar la gran calidad que atesora el conjunto musical de Los Pedroches, también reforzada por el elevado número de componentes qué posee y le dan un empaque considerable.
No obstante, la sinfónica de Dos Torres no estará el Sábado Santo en Córdoba. Tras otro exitoso paso por una hermandad de la capital como fue la de los Dolores y el Rayo. Si bien, la repercusión que está obteniendo la formación que dirige Joaquín Nevado ha llegado hasta tierras granadinas. De tal forma que, en 2019 la banda, acompañará a la cofradía de la Resurrección de la capital nazarí. Un ejemplo más del descubrimiento de una formación, que esta llamada a conseguir grandes logros en los próximos años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here