Procesión, rosarios y conciertos para el Día de todos los Santos


La agenda cofrade de la jornada será especialmente intensa para las hermandades del Huerto, Buen Suceso, Expiración y Ánimas, entre otras

Cartel RequiemLa celebración del Día de Todos los Santos será especialmente intensa para un buen número de hermandades de la capital cordobesa. Huerto, Buen Suceso, Expiración y Ánimas serán algunas de las que celebren actos piadosos de diversa índole. Mientras que, a las 19:00 horas, la Catedral será el escenario de la Misa de Réquiem que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. La misma contará con la participación de la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera de Córdoba, bajo la dirección técnica de Clemente Mata.
Huerto
Salida procesional de Nuestra Señora del Amparo desde la iglesia de San Francisco y San Eulogio con el siguiente recorrido: Salida (18:00 horas), Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros, Plaza del Potro, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Ermita del Socorro, Plaza de la Corredera, Plaza de las Cañas, Sánchez Peña, Armas, San Francisco, San Fernando, Compás de San Francisco y Entrada (21:30 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Amueci” de Écija (Sevilla).
Ánimas

día
La Virgen de las Tristezas durante su besamanos, en el día de Todos los Santos./Foto: Jesús Caparrós

Besamanos de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas durante todo el día en la parroquia de San Lorenzo Mártir. A las 20:30 horas comienza el quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas también en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Previamente a las 20:15 horas Exposición del Santísimo.
Sangre
Misa de Réquiem por los difuntos de la Cofradía a las 9:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). Al término de la misa Solemne Rosario de la Aurora desde Capuchinos con el siguiente recorrido: Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y Entrada.
Buen Suceso
IMG 20161101 WA0024
María Santísima de la Caridad en su besamanos./Foto: Jesús Caparrós

Besamanos a María Santísima de la Caridad, en horario de 10:00 a 20:00 horas en la parroquia de San Andrés Apóstol.
Nazareno
Comienza el triduo de Nuestra Señora de la Soledad, a las 20:30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.
Expiración
Besamanos a Nuestra Señora del Rosario en su Misterios Dolorosos Coronada, en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo.
Carmen de San Cayetano
Rosario Vespertino de Nuestra Señora del Carmen Coronada desde la iglesia conventual de San Cayetano con el siguiente itinerario: IDA: Salida (18:30 horas), Cuesta de San Cayetano, Solariega, Alonso el Sabio, Cronista Salcedo Hierro, Acera de Guerrita y Entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. A las 20:00 horas se oficiará la Santa Misa por los Fieles Difuntos. VUELTA: Salida (20:45 horas), Acera de Guerrita, Jardines de Colón, Plaza de Colón, Adarve, Ollería, Plaza Flor del Olivo, Cronista Salcedo Hierro, Alonso el Sabio, Solariega, Cuesta de San Cayetano y Entrada.
Palabra
Santa María de Todos los Santos en su altar./Foto: Jesús Caparrós

Trinidad
Finaliza el triduo a Santa María de Todos los Santos, a las 19:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.
Providencia
Concierto de música Sacra a cargo de la agrupación coral polifónica “Cantabile” de Córdoba, a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here