Juan Horacio de la Rosa, un capataz y dos retos


Beso de Judas
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia./Foto: Jesús Caparrós

La trayectoria de Juan Horacio de la Rosa como capataz ha tenido momentos brillantes durante los últimos años. Y es que a nadie escapa que su labor al frente del misterio de la Entrada Triunfal en Jerusalén y en el del Prendimiento han dado muestra de uno de los capataces con más proyección en la actualidad.
Bondad sábado
Nuestro Padre Jesús de la Bondad. /Foto: LVC

Ese crecimiento tendrá una buena piedra de toque durante la próxima Cuaresma. Ello debido a que el capataz será el responsable de los costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el Beso de Judas, así como de la primera cuadrilla del Señor de la Bondad. En ambos casos, se trata de la primera salida, con la dificultad añadida que ello conlleva. Si bien, cabe destacar que en su haber hay que señalar el gran trabajo realizado en el misterio de la Borriquita.
Tanto en Puerta Nueva como en la Fuensanta, su función como capataz la llevará a cabo en dos corporaciones de nuevo cuño y que, como está quedando de manifiesto, tanto la Salud como la Bondad gozan de una enorme vitalidad y decisión, que las ha llevado a alcanzar cotas bastante elevadas en poco espacio de tiempo. Un hecho que invita a pensar que De la Rosa no tendrá problemas en conformar sus respectivas cuadrillas. Es más, en el caso de la agrupación parroquial, tanto en los ensayos solidarios como en la salida de la Virgen de la Cabeza quedó de manifiesto el poder de convocatoria que posee.

1 Comentario

  1. Joder…cómo me alegro de éstas noticias que hablan de primeras salidas de prohermandades que pueblan casi todos los barrios de mi Córdoba hasta hace poco huérfanos de cofradía , con implantación muy amplia de voto de izquierdas mayoritariamente comunista y que ya , gracias a Dios , pueden disfrutar del gusto cofradiero que ya no los va a dejar en la vida …..
    Barrios como la Colonia de la Paz , Fátima ,La Fuensanta , Cañero , Puerta Nueva , el Figueroa , la Letro , Parque Azahara, etc..etc..etc…. Joder ….joder …..!!!!
    Lo que son las cosas …..jejejeje….. y a quién le pese …que reviente …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here