Convocan a la primera cuadrilla de costaleros de la Bondad


La cita tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y se realizará una convivencia. El capataz es Juan Horacio de la Rosa

capataces costaleros
Juan Horacio de la Rosa./Foto: BJ

La prohermandad de la Bondad tendrá una cita muy especial este mes de noviembre. Se trata de la denominada preigualá de la cuadrilla de costaleros, que tendrán el privilegio deportar por primera vez en procesión a la imagen que esculpiera Antonio Bernal.
La cita tendrá lugar el día 18 (a las 12:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta) y, durante el desarrollo de la misma, se llevará a cabo una jornada de convivencia.
Otro de los aspectos destacables de esta histórica jornada está relacionado con el capataz que será responsable del paso. Se trata de Juan Horacio de la Rosa, quien cuenta con un amplio bagaje en el mundo del costal. Y es que cabe recordar que De la Rosa es el titular de la cuadrilla del Divino Salvador en su Prendimiento, de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, así como del Señor del Beso de Judas de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Puerta Nueva, entre otras responsabilidades dentro de este ámbito.
En consecuencia, se trata de un hombre de cualificación contrastada y amplia experiencia que, a buen seguro, sabrá sacar el mejor partido posible de los costaleros, que portarán el señor de la Bondad por las calles del barrio de la Fuensanta la próxima Cuaresma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here