Así ha sido el discurso de Francisco Orozco tras ser nombrado obispo


El Salón del Trono del Obispado de Córdoba se ha llenado de fieles, que no han querido faltar a una cita historia para la diócesis de Córdoba. Esta no era otra que el nombramiento del hasta ahora vicario general de la diócesis de Osio, Francisco Orozco, como obispo de Guadix.
Un acontecimiento que ha llenado de alegría a los presentes, cuando las campanas de la Catedral han replicado por con fuerza para celebrar la feliz noticia. En ese momento, el obispo de Córdoba Demetrio Fernández ha hecho público el nombramiento de Orozco cómo prelado. Acto seguido la sala ha irrumpido en una sonora ovación.

Demetrio Fernández se ha felicitado por este nombramiento y no ha dudado en resaltar las virtudes de Orozco como Cristiano, sacerdote, párroco, vicario y canónigo del Cabildo Catedralicio. Una perdida para la diócesis de Córdoba, pero sin duda se trata también de una ganancia muy grande para la de Guadix ha destacado el prelado.
Tras un profuso aplauso y visiblemente emocionado, Orozco ha intervenido para pronunciar sus primeras palabras como obispo. El discurso ha estado marcado por un profundo mensaje teológico, de tal modo que el nuevo prelado ha recordado a figuras tan importantes en la Iglesia como San Juan de Ávila y San Agustín. Asimismo, ha querido tener muy presente a su nueva grey. Es por ello que Orozco ha mostrado una humildad digna de encomio y una decidida vocación de servicio hacia la que ya es su diócesis. De hecho, ha relatado numerosas características de la misma, como que es la más antigua de España y tampoco ha olvidado a sus realidades eclesiales, como las hermandades y las imágenes señeras que ella se hallan.
Tampoco ha faltado el agradecimiento a su familia, a los sacerdotes que le han acompañado en este camino, así como a los obispos desde José Antonio Infantes Florido, pasando por Javier Martínez y Juan José Asenjo. Todo para tener palabras especialmente emotivas hacia Demetrio Fernández. Y ello en un discurso medido, con profundo contenido teológico, que da muestra de la personalidad y profundos valores que atesora. Tras la intervención, los numerosos asistentes han querido dar la enhorabuena a Orozco, quien ha recibido efusivas muestras de respeto y cariño.
En el acto han estado presentes numerosos canónigos, con el deán-presidente del Cabildo a la cabeza, sacerdotes, familiares y el alcalde de su localidad natal, Villafranca, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here