El Huerto recupera el recorrido de los primeros años para la procesión del Amparo


El itinerario incluirá lugares singulares como el paso por la basílica pontificia de San Pedro, ermita del Socorro y la tradicional calle Armas

Nuestra Seora del Amaparo./Foto: Rafael A. Ojeda
Nuestra Seora del Amaparo./Foto: Rafael A. Ojeda

La salida de Nuestra Señora del Amparo siempre supone uno de los momentos singulares del año cofrade, ya que con su procesión se pone el broche a unos intensos meses. Y la del primero de noviembre de 2018 será también muy especial, ya que la hermandad que dirige José Figueroba, desde el mes de junio, ha decidido recuperar el itinerario empleado en las primeras salidas procesionales.
CARTEL
Cartel anunciador de la procesión.

De esa forma, la Virgen del Amparo recorrerá el Compás de San Francisco, Romero Barros y la Plaza del Potro, para encaminarse hacia la calle Lineros, Don Rodrigo y la Plaza de San Pedro. Desde ese enclave, el cortejo de los cofrades del Huerto se dirigirá hacia Escultor Juan de Mesa, la Plaza de la Almagra y la del Socorro, desde donde llegará hasta la Plaza de la Corredera, Sánchez Peña y Plaza de las Cañas. La parte final del itinerario del Amparo se llevará a cabo por Armas, San Francisco, San Fernando y, de nuevo, Compás de San Francisco.
Del recorrido destaca el paso por lugares tan singulares como la basílica pontificia de San Pedro, ermita del Socorro y la tradicional calle Armas. El acompañamiento correrá a cargo de la Agrupación Musical Ecijana, Amueci, mientras que la cuadrilla de costaleros estará dirigida por Luis Miguel Carrión Huertas, Curro.
Antes de que comience la procesión, el consiliario de la hermandad, secretario-canciller de la diócesis y canónigo del Cabildo Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva, presidirá la solemne Eucaristía que, dará comienzo a las 17:00 horas.