Así suena la Salve Rocío y Lagrimas


La hermandad cordobesa del Perdón celebraba este sábado la fiesta de regla en honor a su titular mariana, María Santísima del Rocío y Lágrimas, un acto que, una vez más, estuvo marcado por el buen gusto en sus altares de cultos, que define a la cofradía que dirige Fernando Castro y que cuenta con la inestimable labor de Pinsapo, en cuanto al exorno floral se refiere.
Pero el acto tuvo uno de sus momentos más esperados con el estreno de la Salva Rocío y Lágrimas. La pieza musical ha sido compuesta para la Virgen por Juani Gutiérrez. Con la dedicatoria a la titular mariana de la hermandad del Perdón, la nueva pieza ha conseguido el aplauso de hermanos y devotos.

La composición pasa a engrosar el patrimonio de una cofradía que, durante el mandato de Castro, ha realizado una apuesta decidida por impulsar todos los estamentos de la corporación, como queda reflejado en proyectos como el del palio del Rocío y Lágrimas (diseñado por Álvaro Abril), el bacalao bordado en el taller malagueño de Rosén y, entre otras muchas incorporaciones, ahora la de una salve que muestra uno de los carismas de la institución de San Roque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here