La Bondad compra un paso para su titular

67

El acuerdo se ha rubricado este domingo y ha sido adquirido a la hermandad de la Misericordia de Alcalá de Guadaira

paso
Momento de la firma del acuerdo entre la hermandad de la Misericordia de Alcalá de Guadaira y la prohermandad de la Bondad de Córdoba./Foto: Bondad

La hermandad de la Misericordia de Alcalá de Guadaira ha anunciado que, en la mañana de este domingo, la cofradía ha firmado el acuerdo de venta del paso del Señor con la prohermandad del Señor de la Bondad de Córdoba.
Como se ha indicado desde la institución nazarena de la localidad de la provincia hispalense “el acuerdo ha sido ratificado por el hermano mayor y los representantes de la corporación cordobesa a los pies del Señor de la Misericordia”. A lo que ha añadido que, “de esta forma, el paso sobre el que ha procesionado nuestro titular durante los siete años que lleva haciéndolo portará el próximo año la imagen de Jesús de la Bondad de la ciudad califal”.
Otro de los aspectos que se han desvelado en el comunicado de la hermandad de Alcalá de Guadaira, no ha sido otro que “la venta del paso actual fue acordada el pasado mes de febrero por el Cabildo General y puesta en marcha por la Junta de Gobierno el pasado mes de julio. De esta forma, nuestra corporación continúa progresando en la construcción del nuevo paso procesional para el Señor de la Misericordia”.
Cabe destacar, finalmente, que la prohermandad cordobesa anunciaba en fechas recientes la intención de adquirir un paso, para que procesionase el Señor de la Bondad, a partir de 2019. En aras de ello se ha iniciado una ambiciosa campaña de recogida de donativos y, con esta noticia, los cofrades de la Fuensanta dan un paso más de cara a cumplir el sueño de ver salir en procesión a la imagen que esculpiera Antonio Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here