Un centenar de personas realizan el Círculo de Silencio


personas
Círculo de Silencio./Foto: LVC

El templete ubicado en el Bulevar del Gran Capitán junto a la iglesia de San Nicolás era el escenario, este jueves, de la realización del primer Círculo de Silencio, organizado por la Delegación y Mesa diocesana de Migraciones. Un acto que tuvo una exitosa acogida, ya que un centenar de personas asistieron al mismo y, con su silencio, se mostraron “en favor y en solidaridad con los inmigrantes”. Esta iniciativa tiene vocación de continuidad y se repetirá el cuarto jueves de cada más a las 19:30 horas.


Como se explica desde la Delegación y Mesa, “un Círculo de Silencio es una acción no violenta con las personas migrantes y refugiadas”. La iniciativa surgió como un movimiento ciudadano en la ciudad francesa de Toulouse, en 2007, “y se han ido extendiendo en distintos países y ciudades”.

Entre los objetivos se hallan los de “denunciar las políticas migratorias y la vulneración de los derechos de las personas, que migran buscando un futuro de vida mejor. Tomar conciencia de la realidad de sufrimiento e injusticia que viven estas personas. Promover una cultura de solidaridad y acogida con las personas migrantes y refugiadas. Movilizar a la ciudadanía para que se busque una respuesta de justicia y dignidad para todas ellas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here