El Císter trae a una banda mejor de la que se va


Císter
Banda de cornetas y tambores Cautivo de Málaga./Foto: BCT Cautivo

La hermandad cordobesa del Císter ha llegado un acuerdo con la banda de cornetas y tambores del Cautivo de Málaga. Ello tras el anuncio de San Juan Evangelista, que indicaba que el Martes Santo de 2019 acompañaría con sus sones a la Sacramental de Pasión de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
El sorprendente anuncio de la formación musical de Triana, en el que no se mencionaba a la cofradía de la capital cordobesa, ha tenido una rápida respuesta y, como suele ser habitual en estos casos, la institución penitencial de Capuchinos ha hecho público el acuerdo con la formación costasoleña.
La del Cautivo de Málaga es una de las mejores bandas del género musical. Con un amplísimo repertorio propio, este se compagina la perfección con marchas de Tres Caídas de Triana. Si bien ñ, lo más significado de su estilo son las piezas compuestas por José Ignacio Portis, que a la vez es director musical del Cautivo. Por tanto, estamos hablando de una formación con una impronta propia muy apreciada en la capital de la Costa del Sol y que, a buen seguro, hará las delicias de los cofrades cordobeses y, en concreto, de la hermandad del Císter
Asimismo, otra de las notas características de la banda de Málaga es que en su repertorio también tiene una parte prominente del repertorio de los Bomberos de Málaga formación que sigue conservando la impronta que le dio Alberto Escámez, creador del género. De tal modo que el Cautivo tiene tanto repertorio propio como estilo Tres Caídas y un sello personal muy definido que la hacen un referente y que viene a mejorar el acompañamiento musical del misterio del Señor de la Sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here