Las Angustias da el pésame por la muerte del fundador de Calíope


La hermandad se lamenta del fallecimiento de Salvador Ortega García

Angustias 5
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Francisco Patilla

El mundo de las cofradías cordobesas está de luto este jueves. Ello por el fallecimiento del que fuera primer director y fundador de la banda de música del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez, Salvador Ortega García, cuyo funeral tendrá lugar en el día de hoy a las 18:00 horas en la iglesia de Santa Marina, según ha informado la hermandad de las Angustias.
“La junta de gobierno y la hermandad quieren manifestar sus condolencias a toda la formación musical, familiares y amigos”, se ha expresado desde la cofradía de San Agustín que, en su comunicación, ha recordado que la banda de Calíope acompañó con sus sones el andar del paso procesional del grupo escultórico de Juan de Mesa, durante más de un cuarto de siglo, concretamente desde 1987 hasta 2014.
Una relación que fue más allá de lo musical, en su momento, y dejó huella en una de las cofradías centenarias de la capital cordobesa. Con el fallecimiento del que fuera fundador de la banda se queda un vacío insustituible, para ambas instituciones. Descanse en paz.