Estandarte y cartel del XXV Aniversario de la Buena Muerte de Benamejí


Francisco Pérez Artés bordará en oro sobre terciopelo negro el estandarte

 

Benamejí
Francisco Pérez Artés y Baldomero Martínez, en el taller del bordador./Foto: LVC

(José María Lara). Se han dado a conocer estos días, dos de los nombres que aportarán con sus obras a las múltiples actividades promovidas con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Benamejí que tendrá lugar en 2019.
Miembros de la Comisión Organizadora del XXV Aniversario el día de la propuesta al cartelista, éste en el centro de la imagen./Foto: LVC

Por una parte, Francisco Pérez Artés bordará en oro sobre terciopelo negro el estandarte. Pérez Artés ha creado grandes obras de bordado de la Semana Santa de Córdoba, como la túnica del Señor del Prendimiento y la de los dragones del Señor de la Sentencia o los palios de María Santísima de Gracia y Amparo y el de la Candelaria.
María Teresa Reina, hermana mayor de la Buena Muerte de Benamejí, junto a Francisco Peréz Artes y Baldomero Martínez./Foto: LVC

Y por otro lado, Baldomero Martínez Martín ha aceptado pintar el cartel anunciador de la citada efeméride en reunión mantenida recientemente con los miembros de la Comisión Organizadora del XXV Aniversario. Baldomero es benamejicense, Licenciado en Bellas Artes y profesor en el Instituto Don Diego de Bernuy de su localidad natal. Atesora una versatilidad artística extraordinaria, siendo la pintura una de las más destacadas.
Como es conocido por muchos cofrades de la provincia, la Hermandad de la Buena Muerte tiene su sede pared con pared con el cementerio de la localidad; en estas fechas los cofrades de ésta se afanan en los preparativos de los cultos que se celebrarán con motivo del Día de los Santos y de los Fieles Difuntos, como por ejemplo una Misa en el propio cementerio al que hace unos años el Ayuntamiento aprobó -a petición de la Cofradía- denominarlo con el nombre del titular de esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here