Así fue la procesión del Sagrado Corazón



En la jornada del día de San Rafael, se abría en la Catedral cordobesa el Año Jubilar que conmemora el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús. Una efeméride que presidió el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, en el templo mayor, donde también se contó con la presencia de la imagen que se halla en la capilla del Seminario San Pelagio.

Realizada por el imaginero cordobés, Francisco Romero Zafra, en las inmediaciones y en el interior de la Catedral, los fieles pudieron disfrutar de una imagen de una gran calidad artística. Y es que Romero Zafra es uno de los escultores más prestigiosos, tanto de Córdoba como a nivel nacional. En esta obra, donde Cristo es presentado como sacerdote, se puede apreciar la dimensión completa de un imaginero, que va más allá en cada una de sus piezas.

El Sagrado Corazón fue portado por seminaristas y fue recibido por el obispo en el Arco de Bendiciones del templo mayor. Enclave donde el prelado abrió la puerta santa para inaugurar el Año Jubilar, en un ceremonial que estuvo marcado por la espiritualidad, así como por la notable asistencia de fieles.
https://www.youtube.com/watch?v=GR7FJ2JvxnI&feature=youtu.be

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here