La procesión con el Sagrado Corazón de Romero Zafra


Cristo Sagrado Corazon Sacerdote-Seminario-Cordoba-2011 (7)
Sagrado Corazón del Seminario San Pelagio./Foto: Romero Zafra

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se halla en la capilla del Seminario San Pelagio de Córdoba tendrá este día, en que se celebra la festividad de San Rafael en la capital, un protagonismo muy especial. Y es que la portentosa talla, que realizara el prestigioso imaginero Francisco Romero Zafra, saldrá en procesión (18:15) desde el citado Seminario hasta la Catedral.
El motivo de este poco acostumbrado acto no es otro que la apertura del Año Jubilar del Sagrado Corazón, del que va a disfrutar la diócesis de Córdoba. El 90 aniversario de la Consagración de Córdoba a esta advocación y el centenario de España han propiciado esta gran celebración, que abrirá el obispo, Demetrio Fernández, con la celebración litúrgica en el templo mayor.
En las inmediaciones y en el interior del mismo, los fieles podrán disfrutar de una imagen de una gran calidad artística. Y es que Romero Zafra es uno de los escultores más prestigiosos, tanto de Córdoba como a nivel nacional. En esta obra, donde Cristo es presentado como sacerdote, se puede apreciar la dimensión completa de un imaginero, que va más allá en cada una de sus piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here