El obispo se pronuncia sobre la titularidad de la Catedral

14

"No es una necesidad meterse con la Catedral, es muy claro de quién es la Catedral, si alguno quiere saberlo que vaya a los tribunales"

El obispo de Córdoba, durante la misa a San Rafael./Foto: Diócesis

La festividad de San Rafael en la capital cordobesa tiene connotaciones históricas. De hecho, que se mantenga en la fecha del 24 de octubre es un privilegio que, logrado por el Cabildo Catedral, solo corresponde a Córdoba. Y la ciudad le devuelve el honor a su custodio con una solemne misa votiva que, cada año, encuentra como concelebrantes a los capitulares y que preside el obispo.
Así, Demetrio Fernández no ha faltado a esta tradicional cita y, por primera vez, se ha pronunciado en la homilía realizada en la iglesia del Juramento, acerca de la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba. El obispo ha dejado claro que “no es una necesidad meterse con la Catedral”. A lo que ha repuesto que “está muy claro de quién es la Catedral”, para apostilla que, “si alguno quiere saberlo, que vaya a los tribunales“.
A ello hay que sumar que el obispo defendió la labor del Cabildo Catedral en la administración del principal templo de la diócesis y adujo como prueba “los múltiples reconocimientos a todos los niveles”, pero lamentó que “parece que en el único lugar donde no se reconoce es en la ciudad de Córdoba, o por lo menos en algunos sectores de la sociedad”.
El prelado de la diócesis de Osio ha rogado al custodio de la ciudad que “nos eche una mano ante la situación que atraviesa Córdoba desde hace años”. En este sentido, Demetrio Fernández ha subrayado “cómo vamos a admitir que estemos a la cola en el desarrollo, educación, sanidad, en la promoción, el progreso…”.  Mientras que a los que tienen responsabilidad política ha pedido que trabajen por las necesidades importantes de las personas “a nivel de la educación, de la sanidad, de la convivencia y de la cultura”.

1 Comentario

  1. Si señor …muy bien dicho …estamos hasta los coj….de la chusma izquierdista que desgobierna ésta desgracia de Ciudad y que como no tienen argumento para contentar a los analfabetos que los votan ….desde que cayó el Muro Comunista de Berlin se han quedado sin tema …pués se agarran a esto …., al cambio de nombres de las calles …a lo de las zanjas ….y a chorradas de ese estilo …… Gentuza ….!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here