El obispo abre el Año Jubilar: “Cuentan las crónicas que aquel día de San Rafael de 1929 subieron a las ermitas 25.000 personas”


obispo
El Sagrado Corazón de Jesús recibido por el obispo de Córdoba e la Catedral./Foto: LVC

Desde el Seminario hasta la Catedral, la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús ha preludiado la apertura del Año Jubilar por el 90 aniversario de la consagración de Córdoba a él. En el Arco de Bendiciones, el obispo, acompañado de un nutrido número de sacerdotes, ha recibido a la imagen, que ha sido llevada por los seminaristas hacia el altar mayor.
En ese enclave y ante la presencia de canónigos, sacerdotes, seminaristas, representantes de la Comisión del Año Jubilar, políticos y demás fieles; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández ha pronunciado una hermosa homilía, repleta de espiritualidad y con el fundamento de la fuerte devoción al Sagrado Corazón.
“Esta imagen regalo del anterior obispo es toda una expresión de Jesucristo que abre sus manos y su corazón a todos los que acudimos a él”, ha comenzado el prelado. Este ha tenido palabras cariñosas para la Comisión y ha pasado a recordar la historia de la consagración de España y Córdoba al Sagrado Corazón. “Cuentan las crónicas que aquel día de San Rafael de 1929 subieron a las ermitas 25.000 personas de una ciudad que tenía 80.000. Se puede decir que toda la ciudad se desplazó a las ermitas. Esa convocatoria atrajo a tantas personas porque había una fuerte devoción del Sagrado Corazón”, ha subrayado.
Demetrio Fernández ha realizado un repaso por el significado del Sagrado Corazón, señalando previamente que se trata de “un año ordinario, vivido de manera extraordinaria con el Corazón de Jesús”. De tal modo, que el obispo ha destacado que se celebra para “actualizar esta espiritualidad, no es algo trasnochado. El Corazón de Jesús es el amor que Dios nos tiene. No es una cosa de antes de ayer. Es una cosa de hoy y para siempre”.
Las palabras de San Pablo y San Juan de Ávila, también han sido objeto de la evocación del prelado, que le han valido para explicar y ejemplificar el amor de Cristo. “El amor no es amado. Este Jesucristo que tanto nos ama es ofendido”, ha sentenciado el obispo, para recordar que “el amor no es amado”, cuando “escurrimos el bulto”. Y ha insistido en que “la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús es siempre actual”, recordando las palabras del Papa Francisco.

1 Comentario

  1. Es increíble que no se diga en la noticia de quién es la imagen ……, dado que es desconocido por la inmensa mayoría de los cordobeses .
    Solicito desde aquí se indique la titularidad del autor de la IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here