Llega a Córdoba la Salve Rocío y Lágrimas


La hermandad del Perdón celebrará este sábado 27 de octubre (a las 13:00 horas en la iglesia de San Roque) la fiesta de regla en honor a su titular mariana, María Santísima del Rocío y Lágrimas. Un acontecimiento más especial, si cabe, ya que la cofradía que dirige Fernando Castro contará con un estreno muy especial.


Se trata de la Salve que ha sido compuesta para la Virgen por Juani Gutiérrez. Con el nombre de Rocío y Lágrimas, la nueva pieza hará, a buen seguro, las delicias de los hermanos y devotos que asistan a San Roque, para estar junto con una de las dolorosas de más bella factura de la capital cordobesa.
Antes de ello, la hermandad comienza el triduo en honor a su titular mariana este miércoles 24 y se prolongará hasta el viernes 26. El mismo se llevará a cabo en el antedicho templo de San Roque, a partir de las 20:30 horas.
El de la Salve dedicada a la Virgen del Rocío y Lágrimas será el segundo estreno en pocos días. Y es que durante el pasado fin de semana la imagen que esculpiera Francisco Romero Zafra estuvo expuesta en devoto besamanos en su templo de San Roque. Una ocasión para la que la hermandad dispuso un nuevo dosel, en el que se recuperaba el exorno de las corbatas. Destacando, además, un más que interesante acompañamiento floral, realizado por la empresa cordobesa, Pinsapo Flores.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here