Stop a los Bulos


La Delegación y Mesa diocesana de Migraciones organiza un Círculo de Silencio, en solidaridad con las personas migrantes

Convocatoria del Círculo de Slencio, Stop a los Bulos./Foto: BJ

La Delegación y Mesa diocesana de Migraciones, que dirige el sacerdote Manuel Vida, organiza este jueves 25 de octubre (en el templete del Bulevar del Gran Capitán, junto a la iglesia de San Nicolás) uno de sus denominados Círculo de Silencio. Bajo el título Stop a los Bulos, el encuentro, que se iniciará a las 19:30 horas, se lleva a cabo en solidaridad con las personas migrantes.
Como se explica desde la Delegación y Mesa, “un Círculo de Silencio es una acción no violenta con las personas migrantes y refugiadas”. La iniciativa surgió como un movimiento ciudadano en la ciudad francesa de Toulouse, en 2007, “y se han ido extendiendo en distintos países y ciudades”.
Entre los objetivos se hallan los de “denunciar las políticas migratorias y la vulneración de los derechos de las personas, que migran buscando un futuro de vida mejor. Tomar conciencia de la realidad de sufrimiento e injusticia que viven estas personas. Promover una cultura de solidaridad y acogida con las personas migrantes y refugiadas. Movilizar a la ciudadanía para que se busque una respuesta de justicia y dignidad para todas ellas”.
Entre los motivos que llevan a que esta actividad se realice en completo silencio, se hallan que este se utilice “como un tiempo para detenerse, de escucha profunda. Como un modo de acción que une a las personas, que fácilmente serías divididos por las palabras, las ideologías o las creencias. En razón de la gravedad de la situación, como un clamor sin rencor, que surge del grito profundo de la humanidad herida, y de la esperanza en la fuente de riqueza que existe en los más profundo de los seres humanos. Como experiencia personal vivida en grupo, que convoca y está al alcance de todas las personas de buena voluntad. En silencio, un lenguaje donde nos encontramos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here