La localidad cordobesa de Zuheros vivirá una jornada muy especial el próximo 1 de noviembre. En esa fecha, la imagen de Nuestra Señora de los Remedios saldrá en procesión hacia el cementerio de Zuheros. La cita tiene tintes excepcionales, ya que será la primera ocasión en que, la patrona y alcaldesa perpetua de la bella localidad cordobesa, visite el camposanto. Un enclave donde, ante la presencia de la Virgen, se celebrará la misa por los difuntos.
Un acontecimiento que venía precedido por la celebración, este domingo, de la misa de apertura de un año de celebraciones, que culminará el 19 de octubre de 2019. Cabe destacar que la celebración litúrgica estuvo presidida por el párroco y consiliario de la cofradía, José Antonio Tejero Cárdenas, así como concelebrada por el de Fernán Núñez, David Ruiz Rosa. En la función participó, además, el coro de la Fundación Aguilar y Eslava de la vecina localidad de Cabra, para dotar de mayor solemnidad -si cabe- el piadoso ceremonial.
A la misa acudió un buen número de fieles que, una vez más, mostraron el rico tesoro que supone la piedad popular para la diócesis de Córdoba (en esta oportunidad, en Zuheros), una de las más ricas en este apartado y riqueza antropológica de España.
