El Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído vendrá a Córdoba


La cita tiene carácter bienal y, en 2020, será organizada por la hermandad de Jesús Caído de la capital cordobesa

Caído paso Ponce
Enrique Ponce y “El Puri”, junto al paso de Jesús Caído./Foto: Jesús Caparrós

El Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído se ha celebrado este fin de semana en Zamora, con un notable éxito de participación. A la cita ha acudido la centenaria cofradía cordobesa de esta advocación, la cual será la encargada de ejercer como anfitriona en el año 2020.
Y es que se trata de un encuentro de carácter bienal (en anteriores se ha celebrado en ciudades como Sevilla, Arcos de la Frontera, Murcia, Úbeda y Daimiel), en el que participan hermandades de toda la geografía española, superando el centenar. Si bien, el grueso está conformado por cofradías andaluzas.
Se trata de unas jornadas donde se ponen en común las experiencias de las diversas hermandades que cuentan con una imagen de Jesús Caído, donde también se celebran ponencias de diversa índole, así como celebraciones litúrgicas en los templos mayores de las localidades que ejercen como sede.
Como se ha indicado desde una de las corporaciones participantes, la sevillana de las Penas de San Vicente, el sexto encuentro ha estado marcado por unas “jornadas de confraternidad y hermanamiento cofrade en las que se ponen en valor la historia, experiencias y vivencias desde nuestras distintas realidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here