“Tu eres el orgullo de nuestro pueblo”


Zuheros abre esta tarde los actos por el 450 aniversario de su patrona, Nuestra Señora de los Remedios

pueblo
Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros./Foto: LVC

Patrona y alcaldesa perpetua. Estas son algunas de las credenciales de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios de la localidad cordobesa de Zuheros y que muestran la profunda devoción de los vecinos de uno de los municipios más hermosos de España. Su patronazgo cumplirá, en 2019, los 450 años y se va a celebrar con numerosas actividades, bajo el lema “Tu eres el orgullo de nuestro pueblo”.

Un pueblo que esta tarde acudirá masivamente a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, para asistir a la solemne misa que abrirá este año tan especial. La celebración litúrgica estará presidida por el párroco y consiliario de la cofradía, José Antonio Tejero Cárdenas, así como concelebrada por el párroco de Fernán Núñez, David Ruiz Rosa. En la función participará, además, el coro de la Fundación Aguilar y Eslava de la vecina localidad de Cabra.

Para la apertura de este año tan especial, la Virgen de los Remedios está estrenando un manto, proveniente de una capa pluvial del siglo XVIII y, como ha explicado a La Voz el hermano mayor, Manuel Romero, “se ha adaptado y se le ha hecho un juego completo”. Ello para enseñorear, aun más, a una imagen que atesora en su mirada una devoción centenaria que durante los próximos 12 meses la celebrará como su hermandad y su pueblo saben hacerlo, con orgullo.