Los capataces de la Palma participarán en los actos del 25 aniversario

12

La hermandad presenta el programa actividades en honor a su titular mariana

Amueci Palma hermandad
Palio de Nuestra Señora de la Palma./Foto: Luis A. Navarro

La jornada de este domingo ha servido para que la hermandad de la Entrada Triunfal haya dado a conocer el programa de actos, que se llevará a cabo con motivo del 25 aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Palma a la cofradía. Del mismo han destacado varios aspectos, como el interesante ciclo de conferencias que se realizarán a partir de este 27 de octubre.
La liturgia será el núcleo temático de la primera de las conferencias, que será impartida por el párroco de San Lorenzo y consiliario de la hermandad, Rafael Rabasco. Mientras que el 10 de noviembre, los 25 años de la Virgen de la Palma serán analizados por su propio autor, Francisco Romero Zafra, así como por el encargado de vestir a la imagen, Antonio Villar. Una semana más tarde, el ciclo se cerrará con la conferencia-mesa redonda en la que participarán los capataces que ha tenido la titular mariana de la Entrada Triunfal, desde su primera salida procesional. Todas las ponencias serán presentadas por el conocido cofrade y responsable de La Vía Sacra, Rafael Murillo.
Pero estos no serán los únicos actos, ya que del 5 al 7 de diciembre se celebrará el triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma. De tal forma que, el primero de los días de triduo y al término de este, se llevará a cabo la exaltación a la Virgen, que será realizada por Rafael Carmona. Este tendrá a un presentador de excepción, el pregonero de Gloria de 2019, Eloy Moreno. Mientras que el último día de cultos será el turno de la presentación y bendición de la nueva saya.
Finalmente, el día 8 de diciembre (festividad de la Inmaculada Concepción) tendrá lugar el besamanos. Y, una jornada más tarde, la Virgen de la Palma presidirá un rosario vespertino por las calles de la feligresía de San Lorenzo. Cabe destacar, además, que estos actos han venido precedidos por la presentación de un cartel conmemorativo, realizado por Mario Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here