La lluvia cambia el rosario de la aurora de la Caridad


El piadoso acto se celebra en el interior del templo fernandino de San Andrés

rosario
María Santísima de la Caridad./Foto: LVC

Las calles de la feligresía de San Andrés Apóstol no han podido ser el escenario de su cita anual con la imagen de María Santísima de la Caridad, a través del rosario de la aurora que preside la imagen que realizara Miguel Ángel González Jurado. Y es que la lluvia que lleva precipitándose en la capital cordobesa desde esta pasada madrugada ha obligado a cambiar sus planes a la hermandad del Buen Suceso.

De esa forma, la cofradía del Martes Santo ha decidido realizar el piadoso acto en el interior de la iglesia de San Andrés. Así, el templo fernandino ha acogido un rosario, que ha venido marcado por una nutrida participación de hermanos, recogimiento y honda espiritualidad.
Cabe recordar que hace dos años, las inclemencias meteorológicas también impidieron que la Virgen de la Caridad saliera a las calles de su barrio. En aquella ocasión en el itinerario previsto estaba la llegada hasta la iglesia del Juramento de San Rafael. Un acontecimiento que tuvo que postergarse un año, llegando hasta la basílica en 2017, cuando la hermosa imagen dejó una estampa memorable ante el custodio que esculpiera Gómez de Sandoval.