De ser destituido en Coronación a capataz de la Esperanza del Valle


Juan Carlos Vidal abre una nueva e ilusionante etapa en la hermandad de la Cena

Juan Carlos Vidal.

El pasado mes de junio se conocía el cese del capataz cordobés, Juan Carlos Vidal, al frente de la cuadrilla de costaleros del Señor de la Coronación de Espinas. Una salida que se producía tras más de tres décadas relacionado con un misterio en el que fue costalero, auxiliar y, la mayor parte de los 33 años en que permaneció allí, máximo responsable.

capataz
Juan Carlos Vidal./Foto: Juan Carlos Vidal

La noticia, pese a que el puesto de capataz siempre esté sujeto a la confianza de la junta de gobierno, sorprendía. No en vano, Vidal había conseguido dotar a su cuadrilla de un estilo muy definido que, en cierto sentido, recordaba al que imprime Manuel Villanueva en el misterio del Silencio, de la hermandad de la Amargura. Siempre de frente (como se dice en el argot), el caminar del misterio de San Antonio de Padua seguirá siendo muy reconocible de manos de Raúl Casares, uno de los capataces con más proyección de la Semana Santa cordobesa.
Cuatro meses después, la hermandad de la Cena ha confiado en Vidal para que sea el primer capataz de María Santísima de la Esperanza del Valle. Una responsabilidad considerable, si se tienen presentes varios factores. El primero es que Vidal tendrá que formar la cuadrilla desde cero, aunque no es menos cierto que habrá muchos aspirantes a formar parte de la misma. El segundo no es otro que el extenso recorrido de la hermandad de Poniente, un hecho al que Vidal está acostumbrado, si se tiene en cuenta el que ya realizaba con Coronación de Espinas. Mientras que el tercero es el estilo que imprimirá al palio que diseñara Julio Ferreira.
En ese último apartado, el capataz ya ha demostrado, tanto en la Piedad como en María Auxiliadora, una impronta clásica y elegante. Por tanto, la decisión adoptada por la hermandad de la Cena se antoja como todo un acierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here