Juan Carlos Vidal primer capataz de la Esperanza del Valle


El capataz cuenta con una larga y reconocida trayectoria que, a la postre, le ha valido para ser el elegido por la hermandad de la Sagrada Cena

capataces
Enrique Garrido, David Arce, Salvador Giménez y Juan Carlos Vidal, en el programa La Voz de las Cofradías./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Sagrada Cena ha anunciado una noticia de relevancia, en lo que respecta a su titular mariana, María santísima de la Esperanza del Valle. Y es que, si la cofradía del Beato Álvaro anunciaba en fechas recientes que la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres será la que acompañe a la Virgen de González Jurado en su primera salida procesional, otra de las novedades más esperadas era la de saber el nombre del capataz, que se reducía a un número de candidatos bastante escogido. Finalmente, el elegido ha sido Juan Carlos Vidal.
Cena Vidal
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

Cabe destacar que Vidal es una de las personalidades indiscutibles en el mundo del martillo. Durante más de tres décadas ha estado vinculado al misterio de la Coronación de Espinas (hasta 2018), donde dotó a los costaleros de un estilo bien definido en su andar.
Vidal acompañó, en su momento, a Francisco Javier Romero Castaño en algunos de los múltiples pasos de los que fue responsable, como también lo hizo con Luis M. Carrión. Lo que da muestra del gran recorrido que atesora.
Capataz de Nuestra Señora de la Piedad y de María Auxiliadora (que salía en procesión extraordinaria el sábado 22 de septiembre), el profundo conocimiento de Vidal y su versatilidad le ayudarán -a buen seguro- a cumplir los retos que se le plantean en la hermandad de la Sagrada Cena, en uno de los momentos más especiales y esperados de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here