El obispo de Bangassou presidirá la misa en la Catedral


La visita del prelado cordobés Juan José Aguirre se enmarca en la Jornada Mundial de las Misiones

Aguirre
Juan José Aguirre./Foto: Cabildo Catedral

Este fin de semana tiene lugar el Domund bajo el lema, Cambia el mundo, el lanzamiento del mismo tuvo lugar el pasado 14 de octubre con una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral presidida por monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou en República Centro Africana, según ha adelantado la Diócesis.
Cabe recordar que el prelado cordobés es el pastor de una de las zonas más azotadas de África, y del mundo, por la violencia con trasfondo -o pretendida justificación- religiosa. Los guerrilleros Seleka y Antibalaka azotan de forma cruel un espacio, donde familias enteras -ya sean musulmanas o cristianas- sufren sin remisión los estragos de acciones atroces, en las que el propio obispo de Bangassou ha tenido que ejercer como escudo humano. Ello, además de refugiar y atender a niños, mujeres y ancianos para salvarlos de una muerte segura.
Domund 2018
Como cada año se celebra la jornada mundial de las misiones, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, el penúltimo domingo de octubre. El Domund es una llamada a los cristianos en la evangelización. La Iglesia invita a apoyar la causa misionera ya que son muchos los territorios que dependen de estas ayudas. Esta jornada se celebra en todo el mundo, destinando todas las colectas de las parroquias y donativos a los territorios de misión. Con la aportación de todos se puede hacer mucho bien y llevar a la práctica el lema de este año Cambia el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here