Eduardo Capdevila pregonero de la Juventud de Jesús Caído


Capdevila forma parte de las hermandades de la Expiración, Merced, Buena Muerte y de la prohermandad de la Quinta Angustia

Capdevila
Eduardo Capdevila./Foto: Juventud Caído

El grupo joven de la hermandad de Jesús Caído ha informado de que, en reunión celebrada el pasado 11 de octubre y a propuesta del presidente de la Juventud, ha acordado designar a Eduardo Capdevila González, como pregonero de la Juventud del Caído para el año 2019. Se trata de uno joven cofrade que, no obstante, atesora ya una amplia experiencia en este y otros apartados de las hermandades.
Nacido un 15 de octubre de 1995 en la ciudad de Córdoba, realizó sus estudios primarios y secundarios en el centro privado católico “Alauda”. Actualmente cursa el grado en Derecho por la Universidad de Córdoba.
Miembro muy activo de la juventud cofrade cordobesa, fue Pregonero de Juventud de la Semana Santa de Córdoba en el año 2016 y Exaltador de la Juventud del Rescatado en el año 2018; coautor del libro “Hace setenta años…” sobre la historia fundacional de la Hermandad de la Buena Muerte y asiduo colaborador en las retransmisiones de nuestra Semana Santa en Onda Mezquita y Cadena Cope; fundador y editor de la revista cofrade benéfica “Retablos de Pasión”. Además, Eduardo es capataz de la Auxiliadora de la Parroquia de la Sagrada Familia (Sector Sur), de la Inmaculada de San Basilio y de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada en su traslado de ida en parihuela a la SIC; forma parte del equipo de capataces del Santísimo Cristo de la Expiración y de la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro.
Por último y de manera relevante, ha sido Presidente de la Juventud de la Buena Muerte y de la Expiración.  Recibió el Sacramento del Bautismo en la Parroquia de Santa Victoria y de la Confirmación en la Parroquia de San Francisco, ambas en la ciudad de Córdoba.  En la actualidad forma parte de las hermandades de la Expiración, Merced, Buena Muerte y de la prohermandad de la Quinta Angustia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here