Un estreno de lujo para la Virgen de las Lágrimas


Lágrimas
Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo./Foto: Luis A. Navarro

La cofradía de la Misericordia sigue de enhorabuena. Y es que, como ha informado la corporación de San Pedro, se ha producido “una nueva donación, realizada por la misma familia que el año pasado obsequió con una saya blanca” (para la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo), que “ha enriquecido el patrimonio de nuestra hermandad”.
La corporación que dirige José Manuel Maqueda ha recibido, en esta ocasión, una casulla de raso rojo bordado en oro, de principios del siglo XX, cuyos donantes, como hicieron en 2017, han querido permanecer en el anonimato. “La intención de la Hermandad es que, una vez convenientemente adaptada, la casulla se convierta en una saya para Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, que si se cumplen los plazos previstos podrá estrenarla para los cultos a los Santos Mártires de Córdoba que darán comienzo el próximo 17 de noviembre con la Santa Misa de rito mozárabe que conmemorará la festividad de San Acisclo y Santa Victoria”.


Una vez más, la hermandad de la Misericordia verá engrandecido su -ya de por sí- rico patrimonio con una pieza que, como puede apreciarse en las imágenes difundidas por la cofradía, promete hacer las delicias de propios y extraños, por su incuestionable calidad. Es por ello que “la hermandad se honra en agradecer nuevamente la generosidad de esta familia de cofrades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here