El papel de la Iglesia contra la Trata de seres humanos


Las entidades de la Iglesia contra la Trata piden sensibilización y formación con las modernas formas de esclavitud

trata
Escenificación de la Trata de personas./Foto: LVC

Cada 18 de octubre tiene lugar el día europeo contra la Trata de seres humanos, en cuya lucha tiene un papel relevante la Iglesia. De tal modo que desde la Sección de Trata de la Conferencia Episcopal, a la que se une el Grupo Intereclesial contra la Trata, se sigue trabajando para acabar con este tipo de esclavitud. La explotación sexual y laboral, el tráfico de órganos, los matrimonios forzados o cualquier otra forma de explotación suponen un sufrimiento para estas personas.
Como se ha recordado desde la Diócesis, el Papa Francisco asegura que “la Trata de personas es un crimen contra la humanidad, una forma de esclavitud de las personas más vulnerables de la sociedad, por ello es necesaria una toma común de responsabilidad y una decidida voluntad política para hacerle frente”. Es importante denunciar y ser cómplices de dichos actos, por lo que la sensibilización y la formación para detectar a posibles víctimas es fundamental.
Desde las entidades de la Iglesia contra la Trata se pide fomentar la solidaridad con las personas que sufren y no caer en la indiferencia para que esas personas nos e vean privadas de dignidad y libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here