Miguel Arjona y la hermandad del Cristo de Gracia


Arjona
Miguel Arjona y Esteban Rojas./Foto: Archivo Cristo de Gracia

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia organiza este jueves 18 de octubre, a las 20:30 horas en el Museo de la Trinidad del centro parroquial Carmen Márquez Criado (antiguo colegio de la Trinidad), la mesa redonda titulada: Miguel Arjona y la Hermandad del Cristo de Gracia.
Como se ha indicado desde la corporación, el acto se desarrollará dentro del periodo de la exposición sobre el insigne escultor (visitable hasta el 4 de noviembre en el citado centro parroquial) y que se encontraba programada dentro de los actos del cuarto centenario de la llegada de la imagen a Córdoba.
Moderada por José Lorenzo Sánchez Revuelta, participarán en la misma Fuensanta García de la Torre, Fermín Pérez Martínez, Esteban Rojas Román y Rafael Mariscal. Este último explicaba este martes en el programa La Voz de las Cofradías en Cope, la relevancia de la figura de Arjona en Córdoba, en facetas como la imaginería, la escultura, la obra civil y la restauración.
El responsable del Museo de la Trinidad realizaba en su entrevista un repaso por un recorrido expositivo en el que se pueden disfrutar piezas de las hermandades del Cristo de Gracia, Remedio de Ánimas y Jesús Caído. A lo que hay que sumar la presencia del Ángel que, durante décadas, acompañó en su salida procesional al Señor de la Oración en el Huerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here