El Descendimiento presentará el proyecto de palio para la Virgen del Buen Fin


Se trata de una iniciativa que “se ha preparado y gestionado en los últimos meses y que se afronta con gran ilusión y esfuerzo”

Descendimiento marcha banda Vidal
Nuestra Señora del Buen Fin en su paso de palio./Foto: Luis A. Navarro

A finales del pasado mes de junio, Manuel Aguilera era elegido nuevo hermano mayor del Descendimiento. La institución penitencial abría así una nueva etapa que, este próximo lunes 22 de octubre, verá cómo se hace tangible uno de sus proyectos más ambiciosos. De tal modo que en esa jornada (a las 20:30 horas en la casa de hermandad, ubicada en la calle Fernández de Córdoba número 2), tendrá lugar la presentación del que será “el gran proyecto patrimonial de la cofradía en los próximo años”, se ha indicado desde la corporación. 7
Se trata del nuevo bordado del palio que dará cobijo a Nuestra Señora del Buen Fin cada Viernes Santo. Y, como se ha subrayado desde la hermanad, es “un proyecto que se ha preparado y gestionado en los últimos meses y que se afronta con gran ilusión, y gran esfuerzo, y será una realidad en los próximo años”.
Cabe recordar que, en una entrevista concedida a La Voz, Aguilera ya anunciaba que, “en aspectos patrimoniales, se intentarán suplir las carencias que existen en el cortejo, asimismo todos somos conscientes que el paso del Señor del Descendimiento ya terminado de dorar conlleva un mantenimiento para que este en perfecto estado”. Mientras que en cuanto se refería al paso de Nuestra Señora del Buen Fin, “en concreto, su palio está realizado en aplicación, pieza que a lo largo del mandato se tiene en miras comenzar a mejorar”.

1 Comentario

  1. Enhorabuena a la Hermandad por encaminarse al bordado en oro del palio del Buen Fin …hecho que aunque costoso garantiza el hecho para muchos años , existen palios con bordados de categoría y con un mantenimiento adecuado que los años pasan del siglo … Las cosas en cofradías hay que hacerlas bien …para que resulten eternas … Los dineros gastados en el palio de aplicación que tiene la Hermandad se van al garete ….por no resultar el hecho de calidad .
    Me permito indicar bordadores o talleres de calidad que podrían garantizar la obra para cientos de años .Santa Bárbara , Jesús Rosado , Manuel Solano , Mariano Martín Santonja , Grande de León , etc….en Sevilla
    En Córdoba tenemos a Perez Artés que podría realizar la labor en condiciones mas que óptimas …..
    Ojo al dato….!!! de no entregar un proyecto de tan enorme cuantía de tanta envergadura y que se pretende que permanezca en el tiempo … a algún profesional mediocre que después no haya que lamentarse …… En ésta ciudad se han visto cosas lamentables , marchas atrás , proyectos inacabados , comienzos de bordados que a los dos años se cambia de taller y de palio ..etc..etc… con la enorme pérdida de dinero que éstas veleidades llevan consigo ….LAMENTABLE …..

Comments are closed.