El libro 'Se buscan rebeldes' revela las historias de seminaristas que descubrieron su vocación tras sucesos inesperados


El libro está prologado por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien destaca la "magnanimidad y valentía" que se puede descubrir en estas historias personales

El joven madrileño y recién nombrado diácono Ignacio Amorós y el párroco Alfonso Sánchez-Rey recopilan en ‘Se buscan rebeldes (y luego… que sea lo que Dios quiera)’ (Rialp) las historias de seminaristas que descubrieron su vocación tras sucesos inesperados, como un tiroteo de narcotraficantes en Nicaragüa o un problema familiar.
rebeldes“No corren buenos tiempos para los sacerdotes. Los escándalos provocados por algunos han dejado herida su reputación y la de la Iglesia. Sin embargo, conocer el origen y la historia de alguno de ellos, nos puede servir para verlos en su sencillez, tal y como son, y valorar su vida entregada”, han señalado los autores. Según precisan, muchas personas ponen “en tela de juicio” a los sacerdotes, y frente a aquellos que los consideran “una figura del pasado”, ponen de relieve “la vida de sacrificio y entrega de muchos presbíteros”.
El libro está prologado por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien destaca la “magnanimidad y valentía” que se puede descubrir en estas historias personales. En todo caso, advierte al lector de que estos testimonios no han sido escogidos entre gente “de otra pasta”, como si fuesen “supermanes”.
“De eso nada. La explicación es otra. Al ser humano le atrae todo lo grande, pero no por vanidad o por vanagloria, sino porque llevamos inscrita en nuestro ADN la vocación al infinito”, asegura Munilla.

Alfonso Sánchez-Rey López de Pablo (Manzanares, 1960) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y bachiller en Sagrada Teología por la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid. Es sacerdote desde 1994 y actualmente ejerce su ministerio como párroco de Nuestra Señora de la Moraleja en Alcobendas (Madrid).
Por su parte, Ignacio Amorós Rodríguez-Fraile (Madrid, 1986) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid), y bachiller en Sagrada Teología por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ejerció como broker de derivados financieros y empresario, y desde 2013 se ha formado para ser sacerdote en el Seminario Internacional Bidasoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here