Dos marchas del último disco de Triana para Caído y Fuensanta

77

La banda de cornetas y tambores de la capital cordobesa incluye en su repertorio 'La Esperanza' y 'En manos de Jesús', de Fran Ortiz

cornetas caído marchas
Caído y Fuensanta./Foto: CyF

La banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba sigue ampliando su, ya de por sí, rico repertorio. Y lo está haciendo con dos marchas que son todo un referente del estilo actualmente imperante en Tres Caídas de Triana, tan apreciado por la formación de la capital cordobesa.
Se trata de La Esperanza y En manos de Jesús (esta última dedicada al Señor del Gran Poder) Dos piezas salidas de la creatividad de uno de los grandes compositores del género, Francisco José Ortiz Morón. Popularmente conocido como Fran Ortiz, se trata de uno de los compositores de referencia en el género de las cornetas, con marchas que se han convertido en himnos.
Dos emblemas del disco Caridad
Caído y Fuensanta lleva varias semanas trabajando en el montaje de En manos de Jesús. Mientras que en el de La Esperanza ha comenzado a trabajar esta misma semana. Cabe destacar que las dos marchas se hallan incluidas en el disco Caridad, hasta la fecha el último de Tres Caídas. Con la particularidad de que las dos piezas son de las que más reproducciones cuentan en la conocida plataforma Spotify.
A ello hay que sumar que estas dos obras de Fran Ortiz se mantienen dentro de la línea sobre la que, durante los últimos años, ha profundizado Tres Caídas y que tanto reconocimiento ha granjeado a la formación musical trianera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here