Aspersores y “poca policía” en paso de Humildad por Colón

112

La puesta en marcha de los “periquitos” en los Jardines de la Merced deja escenas que rozan el absurdo

colón
Aspersores en funcionamiento, durante el paso de la procesión./Foto: Francisco Patilla

Desde hace más de un mes (en concreto, desde el 4 de septiembre) era conocido que el cortejo de la hermandad de la Paz, que acompañaría a Humildad y Paciencia en la procesión de su 75 aniversario, transitaría por los jardines de Colón. La cofradía escogía así uno de los puntos emblemáticos de cada Miércoles Santo, también para una ocasión tan especial como su extraordinaria.
Así, pasada la medianoche del domingo, centenares de cordobeses y numerosas personas venidas de numerosos rincones de Andalucía y de fuera de la comunidad se acercaron a los Jardines de la Merced, a fin de disfrutar del paso del Señor de la Humildad por un enclave tan característico.
Cuál sería la sorpresa de muchos de los asistentes, cuando el riego por aspersión de los jardines de Colón comenzó a regar, por igual al césped y a los presentes. Instantes en que, como suele ocurrir en estos casos, la gente comenzó a arremolinarse, intentando evitar ser regados por los periquitos.
Las denuncias en redes sociales no se han hecho esperar. Como tampoco otras, como la de los compañeros de Córdoba Crucis, que se han lamentado de la falta de efectivos de la Policía Local, en un enclave en el que la aglomeración de gente hace recomendable una mayor presencia. Hecho que se ha echado en falta en varias de las últimas procesiones celebradas en la ciudad, donde algunos hermanos se vieron obligados a colocarse chalecos reflectantes, para organizar el paso de sus cortejos por algunas calles de la ciudad. Si bien, sea como fuere, el caminar del Señor de la Humildad por los jardines de Colón hizo las delicias de los presentes.

4 Comentarios

  1. Este es un problema de tantos que hay en esta ciudad y que hace este Ayuntamiento por solucionar los problemas? Nada , hacer lo que hacen las avestruces agacharla cabeza y esperar a que pase la tormenta . Señora alcaldesa , que ha hecho por esta ciudad en estos casi 3 años y medio que esta de regidora ? Para eso quiere ser alcaldesa ? Marchese señora alcaldesa tanto usted como su sequito.

  2. ¿Porqué hay que malgastar recursos y efectivos de la policía local, si ustedes cofrades quieren salir a pasear trozos de madera en octubre? busquense su propia seguridad privada, contratenla y dejen de malgastar dinero y efectivos costeados por todos los cordobeses, tienen una semana al año para jugar a pasear madera, es ilogico que un estado “laico” pierda tiempo, presupuesto y efectivos para que ustedes salgan a darle culto a un trozo de encina

    • Solo alguien intolerante e inculto puede dejar un comentario así, sus fallos:
      1-España es un estado aconfesional, no laico.
      2-Dicho trozo de madera, la cual es una imagen muy venerada por parte de los cordobeses, congregó el sábado el evento más multitudinario vivido en la ciudad en los últimos años, por tanto con esos impuestos hay que poner policia porque es un servicio público.
      3-Eres un indeseable.

    • Laico:pasear esos trozos de madera una semana al año o una salida extraordinaria,trae a Còrdoba a muchos turistas,lo que se traduce en puestos de trabajo.El ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de toda la gente que hay en la calle.Sea Semana Santa o no.De los “trozos de madera o trozos de encina no voy a hablar.Se retrata usted solo.No le pido empatía ,pero si un poco de tolerancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here