Humildad ya está en la Catedral para su extraordinaria


Humildad y Paciencia./Foto: Eva M. Pavón

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y paciencia cerrará este sábado el capítulo de salidas extraordinarias de 2018, en lo que a la capital cordobesa se refiere. Tras María Auxiliadora, el Cristo de Gracia y Nuestra Señora del Rosario, la talla que realizara Juan Martínez Cerrillo es la cuarta en acudir al templo mayor en menos de un mes.
Y lo ha hecho por medio de un solemne traslado, desde la iglesia del Santo Ángel, que ha dejado estampas de una gran belleza estética y devocional. Así ha quedado reflejado en enclaves como la Plaza del Cardenal Toledo, la Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, y el Patio de los Naranjos.

Con el acompañamiento del coro Paz y Esperanza durante el piadoso acto, más de 200 hermanos han querido alumbrar al Señor que ya se halla en la Catedral. En el templo mayor, al mediodía de este sábado, la hermandad celebrará una solemne Eucaristía, que estará presidida por el canónigo, José Juan Jiménez Güeto.
Salida extraordinaria
Finalmente, la salida extraordinaria comenzará a las 19:00 horas con el siguiente itinerario: Salida, Puerta del Perdón, Cardenal Herreros, Torrijos, Amador de los Ríos, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa, Cruz del Rastro, Lucano (21:00 horas), Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Puerta Nueva, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés (23:10 horas), Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel, Plaza de Santa Marina, Plaza Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Puerta del Rincón, Plaza de Colón, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y Entrada (3:00 horas).
Los acompañamientos musicales serán; en Cruz de Guía la Banda de cornetas y tambores Centuria Romana Mvnda de Montilla. Y, tras el misterio, primero desde la Catedral hasta la Plaza del Potro la de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Mientras que, desde la Plaza del Potro a la entrada, la música la pondrán las cornetas de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here