Un Adoremus extraordinario por el Sagrado Corazón


Cristiano Adoremus
Nazarenos de la hermandad de la Cena, ante el Santísimo./Foto: Cabildo Catedral

El Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, con motivo del centenario de la consagración de España y el 90 aniversario de la de Córdoba, está comenzando a dejar sus frutos en la diócesis de Osio. Uno de los primeros tendrá lugar el próximo 18 de octubre. Así el Adoremus extraordinario se ha organizado desde la Delegación de Juventud y la Delegación de Pastoral Vocacional, se celebrará bajo el título “Ven y verás”.
El Adoremus, como ha informado la Diócesis, comenzará a las 20:30 con una charla introductoria, previa a la eucaristía que será a las 21:00, tras la cual empezará la adoración al Santísimo. Dicho acontecimiento está enmarcado en los actos previstos para la celebración del Año Jubilar, concedido con motivo del noventa aniversario de la consagración de Córdoba al Corazón de Jesús.
La coincidencia de celebrarse el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús por Alfonso XIII y de la inauguración del monumento al Corazón de Jesús en las Ermitas ha motivado que la Diócesis de Córdoba viva un Año Jubilar entre el 24 de octubre de este año y el 24 de octubre de 2019. El obispo señalaba en la presentación de este que, esta espiritualidad, “está muy arraigada en la Diócesis de Córdoba” y explicaba que la misma se basa en que “la religión cristiana es la religión del amor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here