Los antecedentes del pregón a tres voces de la Semana Santa de Córdoba

73

La archicofradía de Araceli de Lucena, la hermandad de San Gonzalo y Santa María de las Flores tuvieron a más de un pregonero

Ángel Varo, Antonio Capdevila y Miguel Ángel de Abajo. /Foto: JC

El pregón de la Semana Santa de Córdoba de 2019 vendrá marcado por la celebración del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías. Una ocasión muy especial, que tendrá uno de sus puntos de interés en el Gran Teatro. Y es que, como anunciaba la entidad agrupacionista este miércoles, serán tres cofrades los encargados de anunciar la celebración mayor de la capital.
Presentados por Antonio Varo, los tres pregoneros son Antonio Capdevila, Miguel Ángel de Abajo y Ángel María Varo. Se da la circunstancia, además, de que presentador y protagonistas han pregonado con anterioridad la Semana Santa cordobesa y son grandes exponentes de una de las mejores generaciones cofrades que ha conocido Córdoba.
pregón
Carlos Herrera, Rafa Serna y Alberto García Reyes./Foto: Sevilla Info

La apuesta de la Agrupación de Cofradías es bastante original, si bien cuenta con antecedentes en la provincia de Córdoba y en la capital hispalense. Y es que, como señalaba Jesús Cabrera, el pregón del cincuentenario de la coronación de la Virgen de Araceli (en la década de los 90) ya tuvo estas características. A ello hay que sumar dos antecedentes recientes en Sevilla.
El primero tuvo lugar en 2017, con motivo de la coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo. En aquel momento, se llevó a cabo la exaltación a Nuestra Señora, a cargo de Alberto García Reyes, Rafael González Serna, Manuel Vizcaya López y Juan Manuel Labrador Jiménez. Los dos primeros, más el conocido comunicador Carlos Herrera, pronunciaron fragmentos de sus respectivos pregones de la Semana Santa de Sevilla, en un acto benéfico en la parroquia de Santa María de las Flores, este mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here