La misa más especial del Sagrado Corazón


Sagrado Corazón
Misa de inicio de curso en el centro de Magisterio./Foto: Diócesis

El centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba ha sido el escenario de la misa de apertura del presente curso. Una celebración de carácter votivo al Sagrado Corazón de Jesús, en cuyo Año Jubilar se halla inmersa la Iglesia cordobesa, que celebra el 90 aniversario de su consagración, además del centenario de la de España.
Misa de inicio de curso en el centro de Magisterio./Foto: Diócesis

En este contexto y como ha indicado la Diócesis, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha a los asistentes que la imagen del Sagrado Corazón, que da nombre a la escuela, es una “imagen de amor”. El prelado ha señalado como importante adoptar los sentimientos del corazón de Cristo, “humildad, obediencia, entrega, sacrificio y solidaridad”, y que el uso de estos esté en el día a día de profesores y alumnos. La inauguración del curso ha coincidido este año con el Sínodo de los Obispos, dedicado en esta ocasión a los jóvenes. Por ello, el Obispo ha destacado que los alumnos “están viviendo una etapa importante en sus vidas”, durante los cuatro años de formación vivirán experiencias que marcarán su futuro, profesional y personalmente.
Año Jubilar
Misa de inicio de curso en el centro de Magisterio./Foto: Diócesis

La coincidencia de celebrarse el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús por Alfonso XIII y de la inauguración del monumento al Corazón de Jesús en las Ermitas ha motivado que la Diócesis de Córdoba viva un Año Jubilar entre el 24 de octubre de este año y el 24 de octubre de 2019. El obispo señalaba en la presentación de este que, esta espiritualidad, “está muy arraigada en la Diócesis de Córdoba” y explicaba que la misma se basa en que “la religión cristiana es la religión del amor”.
Misa de inicio de curso en el centro de Magisterio./Foto: Diócesis

De ahí que el logotipo escogido para este Año Jubilar sea un gran corazón que inscribe la leyenda conmemorativa, así como la silueta del monumento de las Ermitas, que era recientemente restaurado. El director del Secretariado del Apostolado de la Oración, Carlos Gallardo, exponía en la presentación de los actos más destacados del Año Jubilar que “lo que se quiere facilitar es el encuentro con Cristo”, así como “hacer patente la caridad, queda estado siempre presente en la Iglesia”. También explicaba que los ejes fundamentales de la devoción al Corazón de Jesús son la consagración, reparación y confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here