Los jóvenes dan testimonio de fe en el Bulevar

50

La asociación de fieles Yo amo el Rosario Perpetuo reparte 800 rosarios en una convocatoria marcada por el éxito de asistencia

rosario
La asociación Yo Amor el Rosario Perpetuo en el Bulevar del Gran Capitán./Foto: Diócesis

La asociación de fieles Yo amo el Rosario Perpetuo ha dado muestra en Córdoba del compromiso de los jóvenes de la ciudad. Ello por medio de la convocatoria a los cordobeses para el rezo del rosario, coincidiendo con la celebración del Sínodo de los Obispos, que se prolonga hasta el 28 de octubre. El mismo tiene a los jóvenes como motivo de reflexión y análisis de los padres sinodales. El éxito quedó constatado en el reparto de hasta 800 rosarios a los asistentes.
Cabe destacar que, en el discurso de apertura del Sínodo, el Papa Francisco señaló que “un primer paso en la dirección de la escucha es liberar nuestras mentes y nuestros corazones de prejuicios y estereotipos: cuando pensamos que ya sabemos quién es el otro y lo que quiere, entonces se hace realmente difícil escucharlo en serio. Las relaciones entre las generaciones son un terreno en el que los prejuicios y estereotipos se arraigan con una facilidad proverbial, sin que a menudo ni siquiera nos demos cuenta. Los jóvenes tienen la tentación de considerar a los adultos como anticuados”.
Asimismo, Su Santidad no pasó por alto que “los adultos tienen la tentación de calificar a los jóvenes como inexpertos, de saber cómo son y sobre todo cómo deberían de ser y de comportarse”. Ello para añadir que “todo esto puede llegar a ser un fuerte obstáculo para el diálogo y el encuentro entre las generaciones”. Y el Papa Francisco recordaba que “la mayoría de los aquí presentes no pertenecéis a la generación de los jóvenes, por lo que es evidente que debemos vigilar para evitar sobre todo el riesgo de hablar de los jóvenes a partir de categorías y esquemas mentales que ya están superados. Si podemos evitar este riesgo, entonces podremos contribuir a que sea posible una alianza entre generaciones”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here