Emilio León restaurará la plata del Caído

65

Se va a proceder al arreglo de la antigua corona de plata de Jesús Caído, además de adaptar las potencias a los nuevos ensambles que se hicieron en la restauración de la imagen

Caído
Jesús Caído./Foto: Eva M. Pavón

La hermandad de Jesús Caído, además de pertenecer a la nómina de devociones históricas de la capital cordobesa, es una de las que atesoran un patrimonio más rico en muy diversos apartados. Y, desde los titulares hasta el paso del Señor, la cofradía de San Cayetano se halla inmersa durante los últimos años en una ingente labor de conservación.
Corona y Potencias./Foto: Caído

Es por ello que, como se ha anunciado desde la corporación del Jueves Santo, “recientemente, la junta de gobierno ha decidido acometer la restauración de diversas piezas de orfebrería que se encontraban deterioradas o necesitaban alguna reforma”. De tal manera que “se va a proceder al arreglo de la antigua corona de plata de Jesús Caído, principalmente en soldaduras, además de adaptar las potencias a los nuevos ensambles que se hicieron en la restauración de la imagen”.
Diadema./Foto: Caído

“Por otra parte, la diadema de la Virgen necesita el arreglo de la cruz superior y un dorado general. Trabajo que comenzará en breve”, se ha destacado desde la hermandad que dirige Juan Rafael Cabezas. La realización de estos trabajos de conservación corresponderá a uno de los orfebres más reputados, en la actualidad, de la capital cordobesa. Se trata de Emilio León en cuyo haber se encuentran trabajos muy celebrados y que es sinónimo de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here