El misterio de Humildad ya está en la Catedral



El próximo sábado la hermandad de la Paz vivirá una jornada histórica, junto a su titular cristífero. Se trata de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, que partirá desde el templo mayor de la diócesis. Y, en el interior de sus naves, ya se halla dispuesto el paso que portará a la imagen que realizara Juan Martínez Cerrillo. Al mismo hay que sumar que las imágenes que conforman el misterio, también están dispuestas, a la espera de la llegada del Señor, que se producirá el viernes 12.
Cabe recordar que, para su traslado a la Catedral, Humildad saldrá de Capuchinos a las 21:00 horas para realizar el siguiente recorrido: Nuestra Señora de la Paz, Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, María Cristina, Conde de Cárdenas, Plaza de la Compañía, Santa Victoria, Juan Valera, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Catedral.
Procesión
El itinerario de la extraordinaria de Humildad y Paciencia comenzará en la Catedral cordobesa, desde donde partirá (19:00 horas) hacia Capuchinos por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Amador de los Ríos, Santa Teresa de Jornet, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa y Cruz del Rastro. Desde ese enclave, el cortejo se encaminará por la calle Lucano, Lineros, Don Rodrigo, San Pedro, Alfonso XII y llegar así a Puerta Nueva.
Desde el antiguo templo del Carmen Calzado, el desfile tomará Ronda de Andújar para llegar a San Lorenzo. Desde allí Humildad y Paciencia avanzará por el Realejo, para alcanzar San Andrés. Enclave desde donde avanzará por Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel y Plaza de Santa Marina.
La parte final del recorrido discurrirá por la Plaza del Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Puerta del Rincón Plaza de Colón, Torre de la Malmuerta, Jardines de la Merced, Torres Cabrera y así llegar a la Plaza de Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here